METRO

El Sistema de Transporte Colectivo obtuvo 60% de opinión positiva, 16 puntos más que en noviembre

La gestión de Clara Brugada Molina está bien calificada en la opinión de los capitalinos. A un poco más de un año de las elecciones intermedias, la mandataria capitalina va por el camino correcto en tres rubros que son medulares en la administración pública de la capital del país: Metro, economía y apoyos sociales.

De acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero, el 60% de los encuestados tienen opinión positiva, 16 puntos más que en noviembre del año pasado. El dato no es menor, ya que este medio de movilidad está en el escrutinio público los 365 días del año, al ofrecer servicio 19 de las 24 horas que tiene el día, y además, es un referente mediático y tema de tendencia en redes sociales, sobra decir que es también blanco de ataques de la oposición.

Uno de los factores que sin duda han ayudado a elevar considerablemente la opinión positiva del Metro, es la gestión de Adrián Rubalcava Suárez al frente del organismo, quien desde su llegada en mayo del año pasado, inició con una serie de acciones que redundan en elevar los estándares de percepción, como son operativos diarios para verificar el funcionamiento de escaleras eléctricas, acciones concisas para mitigar efectos de las lluvias, principalmente en la Línea A; dar mayor visibilidad a la policía del Metro; dar mantenimiento a las vías de la Línea B y continuar con la sustitución de escaleras eléctricas.

Por su parte, la jefa de Gobierno también ha sido puntual en anunciar la próxima modernización de la Línea 3 y una serie de mejoras para la Línea 2, que será clave para el traslado de personas hacia el estadio Azteca, en el próximo mundial de futbol.

De acuerdo a la misma encuesta, el 61% de los encuestados tiene una opinión positiva de la economía capitalina y 79%, opina de forma favorable acerca de los programas sociales. Son temas que parten de la percepción de los bolsillos de los capitalinos, quienes de forma empírica notan que el dispendio de apoyos económicos a sectores de la sociedad que lo requieren, impacta de forma directa en el consumo local y en el fortalecimiento de las economías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *