México se prepara para recibir mundial de futbol

NUESTRO JUEGO DE PELOTA

El opinólogo revisa una y otra vez los grupos que derivaron del sorteo de la FIFA y aún no lo puede creer. Tanto preparar sus huestes de vendedores de tacos de canasta para el dominio del inglés y resulta que serán Sudáfrica y Corea del Sur las selecciones que vengan a la ciudad de México.

Fuck, resulta que Sudáfrica tiene 12 lenguas oficiales, una de ella es el inglés, pero cómo haremos para comunicarnos con ellos de forma espontánea y sin pedirle paro a Ciri para las traducciones. Peor, el coreano parece aún más complejo. ¿Cómo podríamos poner en los puestos de tacos de canasta “tenemos de papa, chicharrón, frijol y adobo?

Porque esa era la idea, aprovechar a la alta derrama económica que generará el mundial, según lo han anunciado las autoridades. Por eso el opinólogo había planeado invertir en una flotilla completa de bicicletas adaptadas con la canasta taquera.

Es cierto, según los colegas opinólogos del futbol mundial, no todo está perdido, si Dinamarca se aplica en los juegos de repesca, podría sumarse al grupo de México, que vengan los daneses a platicarnos de su sistema de salud, que les chille el ojo, o al menos se les quede cuadrado, porque, dicen, estamos en el mismo nivel.

Por lo pronto, el opinólogo buscó entre sus miles de libros de su biblioteca  y desempolvó Diario de un seductor, de Soren Kierkegaard, gran libro, existencialismo en su máxima expresión.  De lo mejor que ha compartido Dinamarca con el mundo. Ojalá sí podamos convivir con esos güeros vikingos, adoradores de Odín.

Por lo pronto, en su biblioteca, el opinólogo no encontró nada alusivo a Sudáfrica, eso sí, recordó que quizás de lo mejor que ese país ha dado al mundo, es Charlize Theron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *