Metal en vías

El Metro mueve al día a casi 5 millones de usuarios que hay que cuidar

El Metro de la Ciudad de México enfrenta un gran desafío diario: la irresponsabilidad de algunos usuarios que ponen en riesgo la seguridad y el funcionamiento de la red. Todos los días, decenas de personas colaboran a generar malestar y daños a la infraestructura, ya sea de manera intencional o por descuido.

OBJETOS QUE CAEN A LAS VÍAS DEL METRO

Desde objetos personales como audífonos, radiografías, teléfonos celulares, muletas y bastones, hasta herramientas de metal y globos metálicos, todo lo que se cae a las vías puede generar retrasos y problemas en el servicio al generar cortos eléctricos. Pero no solo eso, las constantes activaciones de las palancas de emergencia por riñas y enfrentamientos verbales entre usuarios, especialmente en hora pico, son un problema grave que afecta a todos, ya que por la misma seguridad para los usuarios, elementos de vigilancia y de personal contratado para cuidar a los usuarios acuden rápidamente y mientras se determina la causa de la activación del apalanca se tiene que suspender el servicio.

LA EMPATÍA EN CADA VIAJE DEBE SER LA CONSTANTE

“Es increíble que en pleno siglo XXI todavía tengamos que lidiar con este tipo de comportamientos”, declaró un funcionario del Metro. “La seguridad y el bienestar de nuestros usuarios es nuestra prioridad, pero necesitamos que ellos también se comprometan a ser responsables y respetuosos”.

EL LLAMADO DE LA AUTORIDAD

El Metro hace un llamado a los usuarios a ser más conscientes de sus acciones y a respetar las reglas y señales de seguridad y sobre todo a entender que junto a ellos viajan todos los días cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *