paracaidas

Desde el cielo  llegó y no es un ángel, se quedó atorado en un semáforo de la CDMX

En las primeras horas de la está madrugada un hombre de origen norteamericano quedo atorado   con su paracaídas  en el semáforo  instalado en el cruce de Balderas y Juárez en pleno centro de la capital del país, La escena llamó la atención de transeúntes y automovilistas, que pasaban por el lugar, al observar cómo el hombre vestido de negro aterrizo a gran velocidad y la tela del paracaídas se enredó en la estructura del semáforo

Las autoridades policiacas fueron alertadas por los integrantes del C5  que observaron por las cámaras de vigilancia como el hombre intentaba bajar la tela que aun sostenía parte del  arnés.

*El Dato*

 A la llegada de los uniformados de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el varón fue asegurado  y se tuvo conocimiento que es de origen norteamericano, de 36 años de edad. al ser cuestionado ¿Cómo llego es que llegó en paracaídas, dijo que se lanzó desde una avioneta ultraligera.

*Lo increíble*

Luego de ser asegurado  y a fin de deslindar responsabilidades, fue presentado ante el Juez Cívico quien determinó que no existe ninguna falta administrativa al arrojarse en un paracaídas y no haber provocado daños,  por lo que le dejó en libertad.

*La Duda*

 Algo no cuadra, porque el espacio aéreo de la ciudad de México, como el resto del espacio aéreo mexicano, es una responsabilidad compartida entre la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para la soberanía y defensa, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para el control de tráfico aéreo civil y  generalmente no es posible ni legal, realizar saltos en paracaídas recreativos directamente sobre la Ciudad de México, el espacio aéreo de una urbe tan grande y con un aeropuerto internacional tiene restricciones estrictas, por lo que el juez que valoró la falta se equivocó.

Cabe  mencionar que las empresas que ofrecen servicios de paracaidismo en México operan en zonas designadas y autorizadas por las autoridades federales, como aeródromos ubicados fuera de la mancha urbana, en lugares como Tequesquitengo (Morelos) o Atlixco (Puebla). Estas compañías se encargan de gestionar todos los permisos necesarios para la operación segura de la actividad en dichas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *