Sombreros marineros y todo en chocolate: así se viste febrero en la ciudad

El invierno 2026 se despide con una propuesta de moda que nadie esperaba del todo pero que, viéndola, tiene mucho sentido. Las calles de las grandes ciudades mexicanas están viendo un regreso discreto pero firme a la estética de los años veinte y sesenta, reinterpretada para el día a día urbano de hoy.

El accesorio que más está dando de qué hablar es el Pillbox Hat, ese sombrero de inspiración marinera que de pronto aparece en todas las vitrinas. Zara y H&M México reportan un incremento del 180% en su demanda durante la última semana, lo que lo convierte en la pieza “it” de la temporada casi sin haberlo planeado nadie.

En cuanto a colores, hay un cambio de guardia que ya es oficial: el Marrón Chocolate le quitó el trono al negro como tono neutro dominante en abrigos y calzado. Bottega Veneta lleva meses empujando esta transición, y los números lo confirman: las búsquedas de este tono en plataformas de moda crecieron un 45% respecto al mismo período del año pasado. Los especialistas apuntan a que hay algo más detrás de la tendencia: un deseo genuino de calidez, de texturas que se sientan orgánicas, en un mercado saturado de materiales sintéticos y paletas frías. A veces la moda simplemente refleja lo que la gente necesita sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *