24 noviembre, 2024
04c22f3d-b6a4-4640-9124-ac8a836e7e02

En un emotivo acto, Claudia Sheinbaum Pardo recibió su constancia como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que integran Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Durante su discurso ante militantes del PT de todo el país, Sheinbaum reafirmó el compromiso de seguir luchando por la democracia, las libertades, la vida digna y los derechos del pueblo mexicano.

Nuestras causas son la democracia, son las libertades, son la vida digna del pueblo de México y son los derechos del pueblo de México; por eso hemos luchado, por eso protestamos y por eso, cuando lleguemos, nuestra protesta junto con ustedes es que no nos vamos a cansar de seguir luchando, en cualquier lugar donde estemos y más desde la Presidencia de la República“, expresó Sheinbaum.

La candidata destacó el compromiso de seguir construyendo un México sin pobreza ni desigualdades, heredadas de un modelo neoliberal, y reiteró su compromiso con la erradicación de la pobreza y la disminución de las desigualdades.

 

Asimismo, enfatizó que la lucha por la democracia y las libertades son banderas exclusivas del movimiento de la 4T y no de la oposición, la cual, según Sheinbaum, representa el autoritarismo.

 

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que Sheinbaum garantiza la continuidad del proyecto de la Cuarta Revolución, mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que representa la continuación de la Transformación.

El senador del PT, Alejandro González Yáñez, anunció el inicio de la campaña de Sheinbaum el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde anticipó la presencia de un “Zócalo Claudista“.

 

El evento contó también con la presencia de destacados miembros de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, como el senador del PVEM, Manuel Velásco y la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, entre otros.

 

Claudia Sheinbaum se convierte así, en una firme candidata presidencial, lista para continuar con el proyecto de transformación que ha marcado la política mexicana en los últimos años.