En la edición 48 del Pride, el Metro se une con un tren con los colores del orgullo
Durante la Marcha del Orgullo el Metro se unió no transportando usuarios, sino siendo parte del movimiento con un tren decorado con los colores del arcoiris y con mensajes dirigidos hacia la igualdad.
Pese a que los trenes operan en entornos subterráneos, en esta ocasión salió a la superficie recorriendo Paseo de la Reforma, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la movilización.

El tren no perdió la oportunidad de llamar la atención de los asistentes, varios tomaron fotografías y felicitaron al transporte por incluirse en una causa qué promueve los derechos humanos.
Mientras el contingente avanzaba hacia Bellas Artes punto donde terminaba la manifestación, miles de asistentes estaban fascinados con la presencia del tren alusivo, incluso queriendo subirse al carro para seguir con la celebración.
En esta ocasión el transporte masivo de la Ciudad de México se convirtió en un punto de encuentro entre la igualdad, la música y el orgullo.

