En el marco del 14 de febrero, más de 2 mil parejas se casan en bodas comunitarias en la CDMX
En el marco del 14 de febrero, Día de San Valentín, la Ciudad de México celebró más de 2 mil bodas comunitarias, reafirmándose —de acuerdo con el Gobierno capitalino— como una ciudad amorosa y de derechos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la ceremonia “El Amor Transforma y Construye Comunidad”, donde 2 mil 378 parejas formalizaron su unión civil de manera colectiva en el Auditorio Nacional.
Durante su mensaje, la mandataria capitalina aseguró que la capital es una ciudad que cuida, protege y acompaña en la diversidad de matrimonios, y garantizó a las parejas el respaldo del Gobierno local. Además, las convocó a construir una vida basada en la igualdad, el respeto, la autonomía y la no violencia.
En su intervención, la consejera jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, destacó que el amor transforma y fortalece la comunidad desde la construcción de nuevos hogares, mientras que la juez del Registro Civil, Marsella De la Torre Martínez, recordó que el matrimonio es la unión libre de dos personas que se confieren respeto, igualdad y ayuda mutua.
Asimismo, la juez Dolores Estela Sánchez realizó la declaratoria oficial que dio certeza jurídica a las parejas contrayentes.
Al evento también asistieron el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo Espinosa; así como la secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, y la titular de la Contraloría General, Nashieli Ramírez Hernández.
La ceremonia concluyó con un brindis y la tradicional partida de pastel, en medio de aplausos para las parejas que decidieron formalizar su unión en el Día del Amor.
