Por salud estos pinchazos sí son permitidos en el Metro.
El día 6 de febrero asistimos a la estación Culhuacán de la Línea 12 para poder observar la aplicación de las vacunas contra el sarampión y podemos confirmar que la asistencia fue todo un éxito, incluso el primer lote de vacunas se agotó al poco tiempo y rápidamente el personal de salud fue suministrado con nuevas dosis. A pesar de las largas filas que había, el personal trabajó de manera rápida y ágil para el beneficio de los usuarios.
Fueron suministradas alrededor de 400 vacunas, las cuales fueron aplicadas a los usuarios que iban pasando y que a pesar del miedo a la aguja se aventuraron a vacunarse. Un aplauso para el Metro que ofrece las facilidades para que los ciudadanos puedan prevenir el contagio contra el brote de sarampión.
En los módulos se aclaraba que las vacunas estaban disponibles para los rangos de edad entre los 10 y 49 años, y si no recordaban tener la dosis se les invitaba a ser parte de la aplicación.
El sarampión es una enfermedad sumamente contagiosa con diversos síntomas; puede presentarse fiebre alta, deshidratación, y erupción que puede extenderse en todo el cuerpo. En caso de no tratarse a tiempo puede tener complicaciones y puede acabar con la vida.
