IMG_0423

 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la renovación de la Línea 2 del Metro, así como trabajos de mantenimiento en otras líneas, en beneficio de las personas usuarias.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañada del director general del Metro, Adrián Rubalcava, dio a conocer que el Gobierno federal aportó presupuesto a las tres entidades del país donde se desarrollarán actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026.

El presupuesto destinado a la Ciudad de México es de mil 500 millones de pesos y se decidió que la mayor parte se canalice al transporte público, en especial al Metro, para mantenimiento general, particularmente en la Línea 2, debido al conjunto de necesidades que serán atendidas.

Clara Brugada indicó que se garantizará la inversión para la modernización y mantenimiento del Metro, ante problemáticas como inundaciones en cárcamos, bamboleo y la seguridad contra incendios.

Esto permitirá, dijo, mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, sobre todo en una línea estratégica que cruza con otras líneas del sistema.

Los trabajos se realizarán en 15 estaciones, desde Tasqueña hasta Revolución, con mejoras conforme al programa de mantenimiento que opera el Sistema de Transporte Colectivo.

Respecto a otros frentes de trabajo, la jefa de Gobierno informó que también se iniciarán labores en la Línea 3, así como correcciones en las líneas A, B y 12.

Sobre estas acciones, el director del Metro, Adrián Rubalcava, resaltó que “son buenas noticias”, ya que se suman a otros resultados recientes, como la puesta en operación de nuevas escaleras eléctricas.

Precisó que los recursos para mantenimiento no solo están pensados para el Mundial de Futbol, sino que beneficiarán a estaciones que requieren atención inmediata.

En relación con el cierre de estaciones, Rubalcava indicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras para iniciar las intervenciones el 9 de febrero. Los trabajos implicarán cierres de servicio a partir de las 22:00 horas de lunes a viernes; los sábados, el cierre será a las 20:00 horas, mientras que los domingos habrá cierre total en las estaciones Xola, Viaducto y Chabacano.

Durante los días con afectaciones al servicio se contará con apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *