Rumbo al 2050 se tiene metas ambiciosas pero se necesita de la ayuda de todos
¿SABES QUE RESPIRAMOS EN LA CAPITAL DEL PAÍS?
Según el inventario de emisiones de la Ciudad de México, en 2018 se emitieron 22´480,079.3 toneladas de bióxido de carbono equivalente. Las principales fuentes de emisiones son las fuentes móviles, que incluyen el transporte, y representan el 34 por ciento de las emisiones, siendo los autos particulares y las camionetas SUV los principales responsables.
URGE HACER CONCIENCIA QUE TODOS CONTRIBUIMOS ALA CONTAMINACIÓN
Las fuentes puntuales, que incluyen industrias, comercios y servicios, también contribuyen significativamente a las emisiones. Por otro lado, las fuentes de área, que incluyen hogares, industria y residuos, generan el 15 por ciento de las emisiones, mientras que los residuos contribuyen con un 3 por ciento.
EL INFORME DE HACE UNA DECADA
La Ciudad de México también desarrolla un inventario basado en el Protocolo Global a Escala de Comunidades de Gases de Efecto Invernadero (GPC)., hace una década en 2016, las emisiones fueron de 21.1 Millones de toneladas de CO2 en el alcance 1, que incluye emisiones por actividades dentro de la ciudad, con el transporte representando el 81.2 por ciento y las fuentes estacionarias el 16.4 por ciento.
Según el informe en el Alcance 2, las emisiones fueron de 6.4 millones de toneladas deCO2e, principalmente por el consumo de electricidad. En el Alcance 3, las emisiones fueron de 12.9 Millones de toneladas de CO2e, con el transporte y los residuos siendo los principales contribuyentes.
LAS AUTORIDADES NECESITAN TÚ APOYO
La Ciudad de México ha planteado metas ambiciosas para reducir sus emisiones y alcanzar un futuro cero emisiones en 2050. El presupuesto de carbono de la ciudad representa la cantidad máxima de emisiones que se pueden emitir a la atmósfera para limitar el aumento de temperatura por debajo de 1.5ºC.
SIN SER ALARMISTA ES UREGENTE TOMAR MEDIDAS Y TODOS AYUDAR*
Al paso que vamos casi se triplicaría la cantidad de contaminantes con graves consecuencias para los habitantes de la CdMx , Si no se toman medidas, las emisiones podrían aumentar a 65 Millones de toneladas de CO2e en 2050, lo que pondría en riesgo a millones de personas.
