Perritos del CTC encuentran hogar tras su labor navideña

Tres de los 10 perritos que participaron como ayudantes de Santa y Reyes Magos en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fueron adoptados, junto con otros cinco canes más, para un total de ocho adopciones durante la época navideña. Río, Viejo y Gori, los tres lomitos que formaron parte de la misión de entregar cartas a los Reyes Magos, encontraron una nueva familia gracias a su labor.
EL AMOR CONTAGIA
El CTC, que actualmente tiene 40 huéspedes, recibió donaciones de croquetas, cobijas y camitas, y busca seguir recibiendo apoyo para cuidar a los perritos que aún esperan ser adoptados. El centro ofrece la oportunidad de visitar y pasear a los perritos en un espacio de 3 mil metros cuadrados rodeado de árboles. La administración del Metro mantiene el compromiso de proteger y salvaguardar la integridad física de los canes rescatados principalmente de las vías del Metro donde corren peligro de morir electrocutados o arrollados por el paso del convoy y son llevados al CTC.
HAY QUE AYUDAR
Las personas interesadas en conocer a los lomitos y realizar donaciones pueden acudir directamente al CTC, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La consigna permanente es: ¡No Compres, Adopta
EL DATO
Muchos de los ejemplares rescatados en las instalaciones del sistema de transporte colectivo Metro son animales abandonados, mientras que otros como ejemplares como Halcones, Serpientes, Iguanas y hasta un Tlacuache son entregados a la brigada de cuidado animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dela capital, ya que es peligroso transportar fauna silvestre en el Metro, por el riesgo para otros usuarios y las mismas instalaciones.
