La Jefa de Gobierno dio un nuevo comentario sobre el rescate animal realizado en el Refugio Franciscano, donde se encontraron animales en condiciones deplorables.
Ante las versiones que el gobierno capitalino pretende intervenir en un litigio entre particulares, la jefa de gobierno dijo “Es inaceptable que se estén defendiendo estas condiciones”, declaró. “Ningún animalista podría estar de acuerdo con esto”. La prioridad del gobierno es la vida y la integridad de los animales, y no se puede utilizar el discurso del bienestar animal para defender intereses de otro tipo.
La autoridad que el rescate animal se realizó en cumplimiento de una orden judicial, derivada de una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Los 371 animales rescatados se encuentran ahora en espacios seguros y bajo cuidados permanentes, con atención médica y veterinaria las 24 horas.
Clara Brugada advirtió “Estamos comprometidos con el bienestar animal”, aseguró. “No vamos a permitir que se utilice el discurso del bienestar animal para defender intereses económicos o políticos”.
Cómo ya se está haciendo costumbre, también sumo planes para mejorar el bienestar animal en la capital, incluyendo la construcción de 100 clínicas veterinarias, un nuevo hospital veterinario y la creación de un gran albergue para animales en las Utopias. También se presentará la Ley para la Regulación de los Refugios de Animales para garantizar que los refugios cumplan con las normas de bienestar animal.
“Es nuestra responsabilidad garantizar que los animales sean tratados con dignidad y respeto”, concluyó. “No vamos a permitir que se les siga maltratando”.
