Las autoridades de la Fiscalía General de la República detiene al maquinista principal
La FGR ha realizó la investigación para determinar las causas del accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca y ha concluido que el exceso de velocidad fue la causa principal. Según la investigación, el tren iba a 65 kilómetros por hora, 15 por encima del límite permitido, en la curva donde ocurrió el mortal percance.
TRAS EL DICTAMEN EL MAQUINISTA PRINCIPAL FUE ARRESTADO
El maquinista, Felipe de Jesús “N”, ya fue detenido y se le imputará el delito de homicidio culposo. La FGR ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar que se repitan hechos similares en el futuro.
EL SISTEMA DE FRENADO DEL TREN FUNCIONA CORRECTAMENTE
La investigación también reveló que el tren había reducido su velocidad en tramos previos al accidente, lo que sugiere que el sistema de frenado funcionaba adecuadamente. Sin embargo, el maquinista aceleró considerablemente hasta el lugar del siniestro, lo que provocó el descarrilamiento.
SE CUIDARON TODOS LOS ASPECTOS EN LA INVESTIAGACIÓN
La FGR ha realizado varias diligencias, incluyendo inspecciones a la vía, el tren y el terreno, así como una revisión de la caja negra. Los resultados indican que el exceso de velocidad fue la causa principal del descarrilamiento.
LA INVESTIGACIÓN CONTINUA
La FGR ha asegurado que continuará investigando para determinar las causas exactas del accidente y se tomarán medidas para evitar que se repitan hechos similares en el futuro. La seguridad de los pasajeros es una prioridad, y se trabajará para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para evitar accidentes.
