El Bachetón cuida tu carro en carreteras federales


Con una inversión de 50 mil millones de pesos, las autoridades federales anunciaron la continuidad del Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón 2026, este programa busca mejorar 18 mil kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, lo que generará 100 mil empleos y mejorará la conectividad en todo el país.
LAS CARRETERAS FEDERALES SE HAN VUELTO UNA PESADILLA PARA LOS CONDUCTORES CON TANTO BACHE
Por lo que este programa es una de las principales demandas ciudadanas y que se trabajará en cinco regiones del país, noroeste, centro-occidente, centro, noreste y sur-sureste. Con lo que se han comprometido con mejorar la infraestructura del país y apoyar a la economía local al permitir que los comerciantes trasladen de manera segura sus mercancías a mercados y lugares de venta sin tener que pagar el peaje de las autopistas concesionadas.
UNA PROMESA DE ATENDER LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS Y REPARAR LOS BACHES EN TIEMPO RÉCORD
El programa incluye la implementación de un Sistema de Control, Evaluación y Monitoreo de carreteras para detectar baches y atenderlos en un máximo de 72 horas. Además, se adquirirán 11 nuevos trenes de repavimentación para atender a todas las entidades del país, que se sumarán a los 20 ya en operación y con la que cada estado contará con el equipo para mantener en buen estado las vías de comunicación bajo su responsabilidad.
YA NO HAY PRETEXTO, LOS EQUIPOS SON DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Estos trenes de repavimentación son equipos de última generación que permitirán avanzar un kilómetro al día en la rehabilitación de las vías. Estamos hablando de pavimentadoras, compactadores neumáticos, compactadores de rodillo, recuperadoras y extendedoras de pavimento que garantizan un buen trabajo, por lo que el personal será capacitado para su manejo, también se adquirirá 62 equipos para atender el bacheo, con una inversión de 372 millones de pesos. Esto permitirá atender el mantenimiento preventivo o rutinario de las carreteras y mejorar la seguridad de los usuarios.
LA APUESTA FEDERAL ES QUE EL BENEFICIO LLEGUE A MILLONES DE USUARIOS DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN
El programa se llevará a cabo en todo el país y se espera que beneficie a millones de personas. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de este programa para mejorar la infraestructura del país y apoyar a la economía local.
