El piloto mexicano Sergio Pérez, concluyó su participación en la pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin con un destacado segundo puesto en los entrenamientos matutinos, luego de completar 53 vueltas en la pista con un tiempo de 1’31″483; quien además, fue responsable de una breve interrupción en la carrera, al levantar una tapa de drenaje con su RB20.
Ferrari con Carlos Sainz Jr. al volante del SF-24, lideró la clasificación con un tiempo de 1’31″247, seguido de “Checo” Pérez, quien demostró mayor confianza con su bólido, evitando entradas de pontones exageradas.
Mientras que Mercedes, representado por Lewis Hamilton, terminó en tercer lugar con un tiempo de 1’31″999, a pesar de enfrentar desafíos con las frenadas agresivas que desgastaron los neumáticos.
La sesión vespertina también estuvo llena de emociones, con cambios significativos en la tabla de tiempos. Sainz logró superar la barrera del 1 min 30 seg. y se destacó como el más rápido, seguido por Pérez y Hamilton. El mexicano mejoró gradualmente su tiempo, alcanzando un impresionante 1 min 30.679 seg. y superando a Hamilton en número de vueltas con 129.
La pretemporada de F1 continuará con un tercer y último día de pruebas antes del inicio de la temporada 2024 en Bahréin, la próxima semana. Sergio Pérez y el equipo Red Bull se muestran competitivos y listos para enfrentar los desafíos que se avecinan en la pista.