22 noviembre, 2024
Este jueves 22 de febrero y a 100 días de la jornada electoral, en acto realizado en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Máynez formalizó su registro como candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano. Ante la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, Álvarez Máynez destacó su compromiso con un proceso electoral basado en la legalidad y la transparencia.

 

Jorge Álvarez, quien representa la contienda presidencial del partido naranja, enfatizó que su candidatura se distingue por no haber establecido pactos con criminales ni haber solicitado permisos a oligarcas. Subrayó que, a diferencia de otros contendientes, no ha incurrido en acciones que violen la Constitución ni las normas electorales, al no haber realizado precampañas antes del periodo establecido.

 

En su mensaje, el candidato adelantó que durante los próximos 90 días de campaña, recorrerá el país para cambiar la historia de México, construyendo un país de iguales, con justicia, prosperidad y oportunidades para todos; priorizando el bienestar de las niñas y niños. Y enfatizó, que en este proceso electoral, lo nuevo es hacer política desde la felicidad personal, será su estilo de hacer campaña.

 

 

En relación con sus adversarias, Álvarez Máynez manifestó que, si la ley se aplicara con rigurosidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a figurar en la boleta electoral. Aclaró que este tema no será el centro de su campaña, pero consideró necesario señalar la presunta violación a la Constitución y leyes electorales por parte de ambas candidatas.

 

Acompañado de su esposa e hijos, Álvarez Máynez reconoció los riesgos que implica la política en el escenario electoral del 2024  y consciente de los posibles ataques, expresó que cualquier sacrificio es válido si logran cambiar la vida de miles de niños.

 

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, instó a todos los candidatos a respetar la legalidad electoral y a ceñirse al marco de la Constitución y las reglas electorales. Y comprometida a ser un árbitro electoral imparcial, Taddei hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar respetando la ley.

 

 

Tras el registro, Álvarez Máynez recibió la constancia que lo acredita como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2 de junio. En su mensaje a los medios, afirmó que en 90 días le dará la vuelta  y ganará la contienda presidencial y destacó la importancia de modificar el guion de la contienda para construir un México diferente.

 

Es así que el registro oficial de Jorge Álvarez Máynez ante el INE marca el inicio formal de su participación como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, con un enfoque en la legalidad, la equidad y la construcción de un país más justo y próspero.