Screenshot
La modernización del Tren Ligero en la Ciudad de México continúa. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la noche del domingo 8 de febrero arribaron al taller operativo de Huipulco, en la alcaldía Tlalpan, dos nuevos trenes provenientes de Zhuzhou, en la República Popular de China.
Las nuevas unidades forman parte del proyecto de fortalecimiento del servicio y cuentan con un diseño articulado de doble cabina, capacidad para 292 pasajeros, accesibilidad universal, anuncio sonoro de estaciones, cámaras de videovigilancia, así como sistemas de luces de tránsito y frenado intermitente, lo que permitirá mejorar la experiencia de viaje y reducir la frecuencia de paso entre trenes.
De acuerdo con el STE, la incorporación de estos trenes se suma a una inversión total de mil 383 millones de pesos, con la que se prevé un aumento significativo en la atención a personas usuarias, al pasar de 130 mil a 250 mil pasajeros transportados diariamente, además de ampliar la flota de 20 a 37 unidades.
El Tren Ligero es una de las principales opciones de movilidad para el sur de la capital, con 18 estaciones a lo largo de su recorrido y una afluencia diaria cercana a las 130 mil personas, ofreciendo un costo por viaje de tres pesos.
Autoridades capitalinas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer el transporte público, ofrecer alternativas de movilidad seguras, cómodas y eficientes, y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes mediante el uso de la electromovilidad.
