22 noviembre, 2024

La población actual del centro, es de 41 perritos.

 

   

 

En el 2023, llegaron 75 canes; 50 fueron adoptados y 10 recuperados por sus dueños.

 

     

 

Hoy fue rescatado un nuevo can en instalaciones del Metro, con lo que el Centro de Transferencia Canina (CTC) alberga actualmente 41 perritos, todos encontrados en zonas de alto riesgo en la red, por lo que su rescate es vital para salvaguardar su integridad física.

 

 

El CTC hace una invitación a la población en general a visitar este espacio para conocer a los canes, enamorarse de ellos y adoptarlos, o bien, apoyarlos con donaciones en especie, ya sea alimento, material de curación y enseres como correas, collares, platos, entre otros, insumos necesarios para su subsistencia mientras esperan tener una nueva familia a través de la adopción.

 

   

 

La población actual en el Centro de Transferencia Canina tiene el registro más alto desde 2017, fecha en que comenzó a operar. Las instalaciones están diseñadas para resguardar a un máximo de 30 canes, en condiciones de holgura.

 

   

 

En lo que va del presente año, se han rescatado y llevado al CTC, cinco canes. En el 2023, llegaron 75; 50 fueron adoptados y 10 recuperados por sus dueños. Por ello, se recomienda a las familias de las mascotas, cuidarlos y protegerlos para evitar su extravío.

 

     

 

La mañana de este jueves llegó la huésped número 41, una bella y dócil pastor alemán, de aproximadamente dos años de edad, talla mediana, pelaje color paja. Fue necesario realizar un corte de corriente de algunos minutos para que personal de Protección Civil del organismo realizara el rescate en vías de la inter estación Nezahualcóyotl-Impulsora, de la Línea B; posteriormente la trasladó al CTC.

 

 

La perrita ya está a la espera de ser reconocida y recuperada por sus dueños. De lo contrario, será parte de la lista de adopciones. Por el momento ya fue registrada con el nombre de Nezy, no registra lesiones aparentes; fue valorada por el personal veterinario del centro.

 

 

Sin excepción todos los canes que llegan al CTC son revisados para descartar y en su caso atender, alguna lesión física, que incluso en ocasiones, hace necesaria una cirugía emergente; se les revisa y atiende de los daños físicos que presenten y se les esteriliza; además, son peluqueados y bañados, para estar presentables y sanos, con la ilusión de ser adoptados.

 

      

 

En el CTC reciben hospedaje, alimentación y cuidados veterinarios mientras esperan ser reconocidos por sus dueños o bien, adoptados por una nueva familia. Todos son atendidos con diligencia y afecto, por un equipo de cinco personas, entre ellas, dos médicas veterinarias.

 

   

 

El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas, sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. Tiene un horario de atención diaria, de 10:00 a 17:00 horas.