Vacunas

Ante el alarmante brote de sarampión en México, las autoridades aplican vacunas

 

Como respuesta al incremento de los casos de Sarampión que ya suman más de 7674 personas enfermas, el gobierno de México ha dado un paso importante para controlar el brote. el secretario de Salud, David Kershenobich, informo que se han aplicado más de 11 millones de dosis contra este mal en todo el país, y se cuenta con 23 millones 529 mil dosis disponibles.

TE DECIMOS A DONDE DEBES IR A VACUNARTE

Las vacunas están disponibles de manera gratuita en instituciones públicas de salud como el IMSS, IMSS Bienestar y ISSSTE, sin importar la derechohabiencia. Si necesitas saber dónde vacunarte, puedes llamar al 079. Esta es una excelente oportunidad para que las personas que no han sido vacunadas o no han completado su esquema de vacunación, lo hagan.

ATENCIÓN SÍ PERTENECES ALGUNO DE ESTOS GRUPOS

La estrategia de vacunación se enfoca en tres grupos clave: niños de 12 y 18 meses, población rezagada de 2 a 9 años, y personal de salud y educativo. También se está aplicando una dosis cero a niños de 6 a 11 meses para protegerlos durante el brote. Es importante destacar que la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de esta enfermedad.

TÓMALO EN CUENTA Y SÍ CONOCES ALGUN CASO NO DUDES EN VACUNARTE

El sarampión es un virus muy contagioso, por lo que es fundamental tomar medidas de prevención. Cada caso confirmado activa de inmediato un cerco sanitario, con un barrido de vacunación en al menos 25 manzanas a la redonda, además de acciones intensivas en zonas urbanas y rurales. Es importante que la población se mantenga informada y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

EL GOBIERNO TRABAJA PERO TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE

La situación actual  del sarampión en México es un recordatorio de la importancia de la vacunación  y  la prevención de enfermedades. El Gobierno de México está trabajando para garantizar que todas las personas tengan acceso a las vacunas pero debe ser  un esfuerzo conjunto que requiere la participación de toda la sociedad y sobre todo proteger a los grupos vulnerables como niños pequeños.

NO IMPORTA SI NO ERES DERECHO HABIENTE TIENES DERECHO A LA VACUNA

En este sentido, es fundamental que las personas que no han sido vacunadas o no han completado su esquema de vacunación, lo hagan lo antes posible y recuerda que en todos los puestos de salud te puedes vacunar no importa si no eres derecho habiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *