El Ingeniero Fernando Arévalo aseguró que se usara la experiencia en la modernización de la Línea 1 para la nueva magna obra
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, presidido por el ingeniero Fernando Espino Arévalo, ha expresado su apoyo e intención de participar en la rehabilitación de la Línea 3 del Metro. Según Espino Arévalo, se cuenta con un diagnóstico teórico completo realizado por los trabajadores del Metro, que incluye la situación actual de las instalaciones fijas, trenes y vías de la línea.
100 POR CIENTO NACIONAL
El presidente del sindicato destacó que la modernización de la Línea 3 se realizará con la participación activa de los trabajadores del Metro, aprovechando la experiencia y conocimiento adquiridos en la rehabilitación de la Línea 1. Aseguró que se evitarán errores cometidos en la Línea 1 y se evitará contratar empresas sin experiencia en operaciones y mantenimiento de líneas sobre neumáticos.
LA EXPERIENCIA A FAVOR DE LOS USUARIOS
“La experiencia y conocimiento es de dominio de los trabajadores del Metro”, por los que se han convertido en la principal opción, pues están interesados en participar en la rehabilitación de la Línea 3, que transporta a casi medio millón de personas al día.
NO SE VOLVERAN A COMETER ERRORES
Finalmente Espino Arévalo también mencionó que la Línea 1 del Metro tiene varios pendientes técnicos que afectan la eficiencia y continuidad del servicio, como problemas con los equipos de vías y la lógica de tracción. Sin embargo, aseguró que estos problemas pueden ser corregidos en los nuevos proyectos de modernización y rehabilitación de las líneas del Metro, con la participación activa de los técnicos especializados del STC.
