Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, culminó su precampaña con un llamado a hacer realidad la primera mujer Presidenta de México. Ante un Monumento a la Revolución repleto de simpatizantes y líderes de Morena, PT y PVEM, Sheinbaum destacó la unidad del movimiento que representa la Cuarta Transformación.
“Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo. Les convoco a que sigamos haciendo historia“, expresó Sheinbaum en su discurso de cierre. Reconoció los logros de la 4T impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que dará continuidad a los proyectos que garantizan los derechos de los mexicanos bajo el modelo del Humanismo mexicano y la prosperidad compartida.
Tras recorrer la República Mexicana de norte a sur en nueve semanas y reunirse con liderazgos de los partidos políticos, Sheinbaum resaltó la unidad del movimiento y la falta de calidad moral de la oposición. Exhibió 17 ejes estratégicos recogidos en los Diálogos de la Transformación durante la precampaña, que serán fundamentales para construir el segundo piso de la transformación.
“Hablo de democracia porque la defensa de la democracia en nuestro país no es un arma de la derecha, del conservadurismo; es un arma de la lucha del pueblo de México. La lucha por la democracia es el origen de nuestro movimiento“, sentenció Sheinbaum. Concluyó su discurso destacando la importancia de la honestidad, la atención a las causas y un verdadero sistema de justicia.
El evento contó con la presencia de líderes como Marcelo Ebrard, Elena Poniatowska, Citlalli Hernández, Adán Augusto, y otros representantes de diversos sectores, respaldando la candidatura de Claudia Sheinbaum en su búsqueda por hacer historia como la primera mujer Presidenta de México.