En el encuentro con la American Society of México, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que las inversiones en México se traduzcan en desarrollo sustentable y bienestar. La precandidata a la presidencia de México propone que la inversión extranjera directa contribuya al crecimiento del país de manera ambientalmente consciente y garantice oportunidades para los trabajadores.
Sheinbaum resaltó la relevancia de temas como nearshoring y transición energética para generar inversión nacional y extranjera. Además, destacó logros en movilidad, seguridad y empleo durante su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, enfocada en derechos y libertades.
La precandidata aboga por un sistema de bienestar en México, con acceso a salud y educación de calidad. Menciona que proyectos estratégicos de la Cuarta Transformación, como el Tren Interoceánico, fortalecerán la relación con Estados Unidos y extenderán las relaciones comerciales a toda América.
Larry Rubin, presidente de la American Society of México, reafirmó el compromiso de fortalecer la relación bilateral para impulsar un México competitivo. El encuentro contó con la participación de líderes políticos y representantes de empresas internacionales, así como ONGs y cámaras de comercio.
Cabe destacar que la American Society of México, sin filiación política, representa los intereses comerciales de EE. UU. en México y a más de dos millones de estadounidenses en el país, con más de 80 años de historia.