El que juega con candela no llega a la Noche Buena
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro prohíben la entrada con pirotecnia a las instalaciones con la finalidad de evitar una desgracia en la concurrida red del tren naranja.
¿POR QUÉ?
Ante la cercanía de las festividades de fin de año, posadas y convivios, decenas de mexicanos acuden a los principales mercados a comprar pirotecnia, que después quieren transportar en el Metro, sin pensar que se pone el riesgo al resto de los usuarios que viajan en tren o se encuentran en las instalaciones.
¿A PARTIR DE CUANDO?
Las autoridades del Metro señalaron que a partir de hoy y hasta el 6 de enero del año entrante, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se realizarán revisiones aleatorias al ingreso a las estaciones con cohetes, luces y otros artículos similares. Durante la vigencia del operativo se establecerán sitios de revisión, con énfasis en las estaciones. Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo-Tenochtitlan, Pino Suárez y Salto del Agua, detectadas como puntos de ingreso con pirotecnia; además, será reforzada la seguridad con Elementos de Vigilancia del Metro y de las policías contratadas.
EL DATO
El operativo empieza a dar resultados y se ha logrado asegurar 327 kilogramos de material explosivo que era transportado en bolsas de plástico y sin la mínima medida de seguridad, cabe mencionar que ninguna persona ha sido detenida o presentada ante las autoridades por llevar la pirotecnia, sin embargo por el riesgo que representa este tipo de artículos les han sido retenidos.
¡TODO LO VE!
Para supervisar que ciudadanos y autoridades cumplan con lo dispuesto por las autoridades se apoyaran con nuevo sistema de Video vigilancia del Metro que mantendrá un monitoreo constante en los accesos de las estaciones que presentan mayor incidencia de ingreso de personas con material pirotécnico.
