22 noviembre, 2024

Se ha dicho que se han condicionado los programas sociales a cambio de un voto, no, no somos iguales, porque están en la Constitución, son derechos sociales, lo que hay es una distribución de recursos sin intermediarios. Les llega directamente a los adultos mayores o a los jóvenes o a las personas con discapacidad

 

En medio de la polémica desatada por los comentarios del presidente de Argentina, Javier Milei, hacia el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, instó a la necesidad de respeto entre naciones y proyectos políticos divergentes.

 

Sheinbaum expresó su preocupación por las ofensas proferidas por Milei hacia López Obrador, destacando la importancia de valorar los proyectos de nación que cada país representa. “Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro proyecto y tiene que haber respeto“, afirmó la candidata.

 

En referencia a las diferencias ideológicas entre la Cuarta Transformación y el liberalismo económico extremo representado por Milei, Sheinbaum subrayó la postura de su proyecto político en defensa de la educación y la salud como derechos fundamentales. “Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, él no considera que la educación, que la salud sean un derecho“, enfatizó.

 

Recordando los logros económicos y sociales alcanzados durante el gobierno de López Obrador, Sheinbaum resaltó el impacto positivo del Humanismo Mexicano, que prioriza la reducción de la pobreza, la igualdad y el fortalecimiento del mercado interno. “El proyecto del Humanismo Mexicano en la Cuarta Transformación ha demostrado que da resultados, particularmente en el tema económico“, aseguró.

La candidata también abordó el tema de los programas sociales, rechazando la utilización de estos como herramienta para conseguir votos, práctica que, según afirmó, caracterizó al neoliberalismo. En contraste, enfatizó que los programas sociales de la Cuarta Transformación están destinados a garantizar derechos básicos como la salud, la vivienda y la educación.

 

Acompañada por líderes de Morena y candidatos de su coalición, Sheinbaum reiteró su llamado al respeto entre naciones y la defensa de los proyectos políticos que buscan el bienestar de sus ciudadanos.