Este ejercicio se realizó con el propósito de revisar el Plan de Emergencia del aeropuerto y detectar oportunidades para mejorarlo. No afectó las operaciones regulares de aterrizajes y despegues de aviones ni a los pasajeros, se desarrolló en la plataforma de emergencia, espacio alejado de pistas y edificios terminales.
A cargo de la coordinación del simulacro estuvo Grupo Aeroportuario Marina, con la participación de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) de la Secretaría de Marina; la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las subdirecciones de Operación, de Seguridad, así como los servicios médicos y de bomberos y protección civil del aeropuerto, la aerolínea Magnicharters, prestadores de servicios y otras autoridades.
Durante la práctica, representantes de AFAC observaron las respuestas de los diversos cuerpos de emergencia y las acciones que realizaron con fines de seguimiento y mejora continua.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México reitera su compromiso con la seguridad operacional y la mejora continua de sus protocolos de actuación.
