21 noviembre, 2024

Ante el interés de promover eventos gubernamentales y de beneficio social en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), este medio de transporte tiene establecido un procedimiento para la autorización de carteles en sus pizarrones instalaciones. Si eres parte de una institución cultural o gubernamental interesada en difundir un evento no lucrativo o de beneficio social, aquí te dejamos lo esencial que debes saber.

 

¿Quién puede solicitar el servicio? Instituciones culturales y gubernamentales de la Ciudad de México, además de aquellas de carácter estatal y federal.

 

Requisitos y Procedimientos:

  1. Presentar una solicitud por escrito en hoja membretado de la institución, dirigido a la Gerente de Atención al Usuario del STC.
  2. Adjuntar el cartel del evento con el logotipo de la institución promotora.
  3. Especificar nombre, vigencia, población objetivo y objetivo del evento.
  4. La solicitud debe realizarse con al menos 20 días hábiles de anticipación al evento.
  5. Se autorizan un máximo de 40 carteles por campaña o evento.

 

Políticas Importantes:

  • Solo se autorizan solicitudes de instituciones gubernamentales.
  • No se admiten solicitudes de iniciativa privada, partidos políticos, asociaciones civiles o religiosas.
  • La autorización está sujeta a investigación.
  • Los carteles se colocarán según la disponibilidad de espacios y la fecha del evento.
  • Solo se permite un cartel por institución en cada panel.

 

 

¿Dónde y horario para realizar el trámite?

Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 55, 2º. Piso, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, (saliendo del Metro Juárez de Línea 3). Recepción de solicitudes de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

 

La solicitud no tiene costo y se rige por el Artículo 8 de la Constitución Política y Art. 45 Fracción II del Estatuto Orgánico del STC. El documento que se obtiene es la a autorización para colocar carteles en las instalaciones del STC

 

Plazo de respuesta a la solicitud: 3 a 4 días hábiles para recibir respuesta. En caso de falta de respuesta, el usuario puede presentar una queja. La Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario brinda asistencia.

 

Con estas directrices, el Metro CDMX busca fomentar la difusión responsable de eventos en sus instalaciones, siempre en pro del beneficio social y cultural.