2 abril, 2025 4:12 PM
Romina, víctima de negligencia en CETRAM: Tres operaciones tras caer por barandal improvisado

 

El lamentable incidente ocurrido el pasado miércoles en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Periférico Oriente, cuando Romina, una niña de cinco años, cayó desde una altura de ocho metros mientras utilizaba una escalera eléctrica junto a su madre, dejó al descubierto fallas en la infraestructura del lugar, generando indignación entre usuarios y ciudadanos.

 

Testimonio de la madre

Jessica Valdés, madre de la pequeña, relató lo sucedido: “Veníamos de la plaza, íbamos a mi domicilio. Estábamos subiendo las escaleras y yo le iba agarrando de la mano. Ella se le venció y cayó automáticamente. Yo perdí la noción, me Quedé en shock porque fue una altura impresionante”.

 

El accidente ocurrió en una escalera eléctrica que conecta los andenes del CETRAM con la estación del Metro Periférico Oriente de la Línea 12. Según testigos, el barandal de cristal que debería proteger el área había sido reemplazado con plástico desde hace ocho meses, dejando peligrosamente expuesta la zona.

Estado de salud de Romina

Romina fue trasladada al Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón, donde los médicos han evaluado la necesidad de realizarle tres cirugías. La primera intervención, programada para este lunes 23 de diciembre, será en la nariz debido a problemas respiratorios. Las siguientes operaciones se centrarán en su brazo y maxilar inferior.

“Mi niña se queja de que no puede respirar y del dolor en su brazo”, declaró Jessica Valdés.

 

Usuarios del CETRAM y ciudadanos han señalado la falta de mantenimiento y las condiciones inseguras de la infraestructura como factores que contribuyeron al accidente.