2 julio, 2024

Los restos de Orión Hernández Radoux, el productor musical mexicano-francés asesinado por Hamas, llegarán a México el próximo viernes. Aunque inicialmente estaba previsto que arribaran este jueves 30 de mayo, cuestiones logísticas de la aerolínea comercial encargada del traslado provocaron el retraso.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del joven no pudieron salir según lo planeado debido a problemas con la aerolínea, sin embargo se confirmó que los restos de Orión Hernández ya han salido de Tel Aviv este jueves sin contratiempos, y se espera que lleguen a la Ciudad de México el viernes por la noche.

 

Orión Hernández se encontraba en Israel participando en el festival musical “Nova” cuando fue víctima del ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023. El Gobierno de México, a través de la SRE, ha estado en constante comunicación con la familia de Hernández, brindando apoyo y facilitando el proceso para que los restos puedan ser acompañados hasta su lugar de sepultura.

 

 

El martes pasado se realizó un acto en memoria de Orión Hernández en Israel, en el que participaron representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, el Foro de Familiares de Secuestrados, y representantes de las embajadas de México, Francia y Alemania. Durante el acto, la embajada de Israel en México expresó su pésame y solidaridad: “Bendita sea su memoria”.

 

La canciller Alicia Bárcena también se reunió con la familia de Orión Hernández, transmitiendo sus condolencias y el apoyo incondicional del gobierno mexicano en este doloroso momento. “Descanse en paz“, expresó Bárcena.

 

 

Con la llegada de los restos de Orión Hernández, su familia podrá darle el último adiós y rendirle homenaje en su país natal. La comunidad internacional y las autoridades mexicanas continúan mostrando su solidaridad y apoyo a la familia en este difícil proceso.