30 junio, 2024

Personal de Seguridad Industrial e Higiene (SIH) del Metro demostró una respuesta rápida y efectiva ante la solicitud de auxilio de una madre cuyo hijo, un bebé de dos años, estaba asfixiándose, en la estación Pantitlán de la Línea 1.

 

Con los conocimientos que caracterizan a este personal de SIH aplicó la maniobra de Heimlich para desobstruir las vías aéreas del menor y proporcionó reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que el niño recuperara la respiración.

 

La madre y el bebé, originarios de Juchitepec, Estado de México, fueron llevados al cubículo del Jefe de Estación para una evaluación más detallada, siguiendo el protocolo de primeros auxilios del Metro, entre los que se encuentran solicitar una ambulancia, sin embargo, los paramédicos que llegaron determinaron que el traslado al hospital no era necesario tras evaluar al menor y encontrarlo fuera de peligro.

 

Este incidente destaca la importancia de la formación continua en primeros auxilios del personal de seguridad para atender eficazmente situaciones críticas que puedan surgir en el sistema de transporte.

 

Este evento subraya la relevancia de contar con personal capacitado en primeros auxilios en lugares públicos, especialmente en entornos de alto tránsito como el sistema de transporte público, donde la rápida intervención puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *