3 abril, 2025 12:15 PM
WhatsApp Image 2024-12-18 at 11.53.26 AM

 

Por sexto año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro capitalino continúan  recibiendo las cartas de niñas y niños para entregar a Santa Claus. Esta iniciativa, que comenzó en 2019, no solo mantiene viva la ilusión navideña, sino que también busca fomentar  el cuidado de los animales y la adopción responsable.

 

Los canes mensajeros todavía recibirán este lunes 23 de diciembre, las peticiones de los pequeños  a Papá Noel, misivas que pueden  enviar a través del correo lomitos@metro.cdmx.gob.mx.

 

Pero si las cartas son dirigidas a los Reyes Magos, entonces los lomitos ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar recibirán la lista de regalos  de los niños del 26 de diciembre al 4 de enero. Todas las cartas serán respondidas de manera creativa y fantástica por los 55 perritos que actualmente esperan ser adoptados y encontrar un nuevo hogar lleno de amor.

 

Como parte de esta iniciativa, el viernes 3 de enero, de 12:00 a 15:00 horas, los tiernos mensajeros visitarán el Museo del Metro en la estación Mixcoac, Línea 12. Este evento permitirá a las familias y especialmente a los niños, conocer a los perritos; pero al mismo tiempo, apoyar con donaciones de alimento, correas, collares o material de curación.

 

Estas acciones también tiene un enfoque ambiental, promoviendo alternativas sostenibles como el envío de correos electrónicos, evitando el uso de globos de helio para transportar cartas. Este esfuerzo contribuye a la conservación del medio ambiente y refuerza el compromiso del Metro con la protección de los seres vivos.

 

El CTC enfrenta una sobrepoblación, al albergar actualmente a 55 lomitos rescatados de instalaciones del Metro, por ello, el mensaje clave de esta temporada es claro: “¡No Compres, Adopta!”. Las personas interesadas pueden visitar el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

 

Además de ofrecer un hogar a los canes, esta campaña busca sensibilizar a la población sobre el cuidado responsable de los animales y reforzar los lazos de empatía en esta época del año.

¡Anímate a participar y da a estos lomitos la oportunidad de ser parte de tu familia!