2 julio, 2024

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que se desplegará un operativo especial de seguridad con motivo del esperado regreso a clases este 8 de enero.

 

Así la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un dispositivo especial con 14,588 efectivos para velar por la seguridad y movilidad de estudiantes, docentes y padres de familia en las 16 alcaldías de la capital.

 

Desde tempranas horas del lunes, los oficiales estarán presentes para supervisar el retorno a clases en los más de 9,421 planteles educativos, abarcando a más de 1.7 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.

 

El operativo, que comenzará a las 06:00 horas, e involucrará a diversos cuerpos de seguridad, como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y la Subsecretaría de Control de Tránsito. Contará con un total de 1,088 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como cuatro helicópteros de los Cóndores para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

 

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito también se suma al operativo con 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar y 16 unidades, que ofrecerán pláticas de prevención de delitos y cultura de paz en las escuelas.

 

La coordinación entre los uniformados, los Centros de Comando y Control C2, y las cámaras de videovigilancia del C5 permitirá monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación en caso de congestiones viales.

 

Se llevarán a cabo trabajos de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal, así como patrullajes en rutas de transporte público y zonas cercanas a las escuelas para prevenir accidentes. Además, se brindará apoyo a los conductores para evitar infracciones y congestionamientos viales.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que está disponible en redes sociales, incluyendo Facebook, TikTok y el Centro de Orientación Vial (OVIALCDMX), así como la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para proporcionar información, alternativas viales o asistencia en caso de necesidad.

 

Con este dispositivo especial, la SSC busca asegurar un retorno a clases tranquilo y seguro para todos los involucrados, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *