27 diciembre, 2024
Inicia “Cero Pirotecnia” en el Metro: Se refuerza vigilancia y aplican revisiones

 

Con el inicio de las celebraciones por temporada decembrina, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)  de la Ciudad de México refuerza sus medidas de seguridad para garantizar un ambiente seguro para los millones de usuarios que diariamente utilizan la red. A partir de este 16 de diciembre y hasta el 1° de enero, aplicará el operativo “Cero Pirotecnia”, que tiene como objetivo evitar el ingreso de artículos explosivos a las instalaciones del sistema de transporte.

 

Este operativo, coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), está activo en estaciones estratégicas, donde hay puntos de revisión  como: Candelaria y Merced (Línea 1), Pino Suárez (Líneas 1 y 2), Balderas (Líneas 1 y 3), Hidalgo (Líneas 2 y 3), Jamaica (Líneas 4 y 9), e Indios Verdes. En estos puntos se revisan mochilas y bultos voluminosos para detectar artículos pirotécnicos que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

 

El operativo “Cero Pirotecnia” tiene como propósito detectar e inhibir el ingreso de mercancía pirotécnica en la red del Metro, especialmente en aquellas estaciones con mayor afluencia de personas. Durante todo el período de fiestas, también habrá recorridos aleatorios de vigilancia y se aumentará la seguridad en accesos, pasillos e interior de trenes.

 

Además de prevenir incidentes con pirotecnia, el operativo también busca evitar el ingreso de personas en estado inconveniente, bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas. Las acciones de seguridad, que están respaldadas por los efectivos de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, se realizan en pleno respeto a los derechos humanos, garantizando la seguridad de los usuarios sin vulnerar su integridad.

 

El Metro reitera su llamado a los usuarios para colaborar durante esta temporada navideña,  evitando el ingreso de pirotecnia y manteniendo un ambiente seguro en la red; cabe recordar que en las estaciones estratégicas,  se han colocado avisos para informar a los pasajeros que no deben transportar material explosivo durante su viaje.

 

El operativo “Cero Pirotecnia” , busca proteger la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes que puedan empañar las festividades decembrinas.