19 septiembre, 2024

 

El Gobierno de Naucalpan ha iniciado trabajos para mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en el Periférico Norte, una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana. Como parte del programa “Saliendo del Bache”, implementado por la Dirección General de Servicios Públicos, se ha logrado  la reparación de más de 100 baches que afectaban a conductores como a peatones en ambos sentidos de las laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho.

 

El bacheo comenzó en la dirección norte-sur, abarcando desde las icónicas Torres de Satélite hasta Valle de Jilotepec, donde se encontraban algunas de las oquedades más problemáticas. En el sentido contrario, de sur a norte, los trabajos se realizaron desde la calle General Agustín Millán hasta las inmediaciones de la Unidad Cuauhtémoc. Según Aníbal Bram Falcón, director de Servicios Públicos de Naucalpan, estos trabajos fueron una respuesta a una de las demandas más urgentes de los residentes y conductores de la zona.

 

Durante esta operación, se utilizaron 40 toneladas de mezcla asfáltica para cubrir 160 metros cuadrados de baches. Las reparaciones no solo buscan mejorar la experiencia de los conductores, sino también evitar daños a los vehículos que circulan por esta transitada arteria, especialmente durante las fuertes lluvias que han contribuido al deterioro de la superficie.

 

 

A pesar de estos avances, aún queda trabajo por hacer. Los baches persisten en algunas partes de las laterales del Periférico, especialmente en el tramo que va de lo que anteriormente era el parque de diversiones, a la altura de Echegaray, hasta Cuatro Caminos. Este tramo, que está bajo la responsabilidad de las autoridades del Estado de México, sigue siendo una preocupación para los automovilistas, quienes esperan que las reparaciones continúen en esa zona.

 

Por su parte, la alcaldesa Angélica Moya Marín ha instruido a su equipo a continuar con estas acciones de bacheo profundo y aislado, para asegurar que el Periférico Norte se mantenga en las mejores condiciones posibles. Con estas medidas, el gobierno municipal busca no solo mejorar la movilidad, sino también garantizar la seguridad de los conductores y reducir los tiempos de traslado en una de las principales vías de comunicación del Estado de México.