Un inesperado episodio de violencia sacudió la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México este mediodía. Un hombre, aparentemente bajo los efectos de sustancias desconocidas, agredió con arma punzocortante a cuatro personas que se encontraban sobre el andén y ante los hechos, fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar.
En reporte emitido por la secretaría de Segurida Ciudadana de la Ciudad de México, el incidente comenzó al rededor de las 12:13 horas, cuando el agresor de aproximadamente 30 años, ingresó alterado al andén y amenazó con quitarse la vida pero después arremetió contra los usuarios, dejando a cuatro personas con lesiones. Durante su huida, el sujeto intentó lanzarse a las vías, lo que obligó al tren que se aproximaba a frenar de emergencia y se suspendió el servicio por varios minutos.
Por la rápida intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y paramédicos del ERUM, el atacante fue arrestado, quien presentaba una herida en la cabeza y fue atendido en el lugar, diagnosticado con intoxicación.
Las víctimas de 46, 49, 54 y 63 años de edad, fueron atendidas por personal de Protección Civil y se trasladaron a hospitales cercanos. No se reportaron fallecidos.
Para las 12:33 horas, aproximadamente, tras una interrupción de 20 minutos, el servicio en la Línea 7 del Metro fue restablecido, donde el personal de Seguridad Industrial del Metro colaboró para garantizar que los trenes pudieran operar con normalidad tras el incidente.
La SSC dio a conocer que el detenido fue informado de sus derechos y quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. El evento ha generado una alerta sobre la seguridad en el transporte público.
Se ha destacado por parte de los usuarios del Metro, la rápida y oportuna actuación de las autoridades, aunque dejó la preocupación por la seguridad dentro del sistema, Suceso que subraya la importancia de redoblar esfuerzos para prevenir incidentes similares y garantizar un viaje seguro para todos los usuarios del Metro.