2 julio, 2024

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no solo es un medio de transporte, sino también un atractivo turístico gracias a sus estaciones llenas de exposiciones artísticas e históricas.

 

Algunas estaciones ofrecen experiencias únicas debido a su arquitectura, como es el caso de la estación más profunda de la ciudad.

Ubicada en la Línea 7, la estación Camarones es un verdadero espectáculo subterráneo. Con una profundidad de 40 metros, la estación presenta una estructura única con escaleras en forma de caracol que conducen a los andenes del Metro con un total de 130 escalones que rodean las escaleras eléctricas.

Fue fundada en 1969 y, en temporadas de calor, puede alcanzar temperaturas de hasta 39 °C, convirtiéndola en una de las estaciones más cálidas del Metro.

 

La estación Camarones se distingue por su color naranja y se encuentra al norte de la ciudad, en la alcaldía Azcapotzalco. Su logotipo, la imagen de un camarón, hace referencia a la cercanía con la Avenida Camarones, que antes albergaba un riachuelo donde se podían pescar camarones.

 

Además de ser una experiencia arquitectónica única, la estación Camarones es un punto de acceso a lugares clave en la ciudad, como la avenida Ferrocarriles Nacionales entre Manuel Acuña y Av. Aquiles Serdán, Colonia San Francisco Tetecala, y la avenida Ferrocarriles Nacionales entre Amado Nervo y Av. Aquiles Serdán, Colonia San Francisco Tetecala.

¡Sumérgete en las profundidades del Metro y descubre la magia que esconde cada estación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *