Esta tarde, el Metro reportó una acción coordinada por el personal de Transportación, que implicó un corte de corriente de tres minutos en la terminal Martín Carrera de la Línea 4, para rescatar a un can que se encontraba en zona de vías. Tras garantizar la seguridad del animal, la circulación de los trenes en dicha línea se restableció sin contratiempos.
En seguimiento al emotivo suceso y conforme al protocolo aplicable, el personal de Protección Civil del organismo, es el encargado del traslado del perrito al Centro de Transferencia Canina ubicado en El Rosario. En este albergue temporal, el pequeño amigo será evaluado físicamente y se iniciará el proceso para encontrar a su dueño o facilitar su adopción.
Este acto de rescate no solo resalta la importancia de la coordinación y respuesta rápida del personal del Metro, sino que también subraya la necesidad de contar con procedimientos eficientes para atender situaciones de emergencia que involucren la salvaguarda de los animales en situación de alto riesgo.
Este tipo de acciones demuestra un compromiso del Metro con el bienestar animal y la solidaridad de la comunidad.