Los Diablos Rojos del México iniciaron con el pie derecho la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al imponerse 89-80 sobre los Halcones de Xalapa en un emocionante partido disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.
Aunque el equipo capitalino arrancó con dificultades, cayendo en desventajas de hasta 10 puntos en la primera mitad, lograron recuperarse gracias al liderazgo de su entrenador, Nicolás Casalánguida , y al buen desempeño de la quinteta escarlata. Al medio tiempo, los Halcones lideraban 42-40 , mostrando una ofensiva agresiva y efectiva bajo la dirección de Paco Olmos .
El entrenador de los Halcones señaló que la pérdida de rebotes y un inicio avasallador les pasó factura: “Cuando pierdes tantos rebotes en un juego, es muy difícil llevarte la victoria”, comentó al finalizar el encuentro.
En la segunda mitad, los Diablos Rojos ajustaron su estrategia y dominaron el tercer cuarto con rápidos contragolpes y una defensa más sólida, dejando sin opciones al equipo veracruzano. Casalánguida destacó la fortaleza del grupo para superar el complicado inicio del partido: “ El grupo salió adelante de esta situación y logramos la victoria ante un equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto. “