30 junio, 2024

Clara Brugada Molina, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, arrancó su campaña en un emotivo acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, compartiendo propuestas concretas que buscan impactar positivamente en la vida de los habitantes de la metrópoli.

Brugada Molina afirmó que el 2 de junio será una derrota anunciada “para el cartel inmobiliario y la corrupción”. De manera contundente, aseguró que en la Ciudad de México los conservadores no eliminarán derechos sociales ya adquiridos, como la Pensión Universal a Adultos Mayores o las becas a estudiantes.

 

En un anuncio significativo, la candidata se comprometió a que la pensión se extenderá a partir de los 60 años de edad, decisión que responde a una necesidad creciente de garantizar el bienestar de los adultos mayores en la ciudad.

 

La candidata subrayó su compromiso con la preservación de los derechos de las mujeres, incluyendo la decisión sobre su propio cuerpo, además confirmó que se continuará con el Sistema Público de Cuidados y se mantendrá el apoyo económico desde la cuna hasta la universidad.

 

Durante su discurso, la morenista lanzó un mensaje directo a la oposición, expresando que están allí para decirle “adiós para siempre” a una “derecha corrupta”. Afirmó que la victoria está anunciada por el pueblo y destacó la fuerza de quienes resistieron y derrotaron al PRI, PAN y PRD juntos.

 

En medio de los vivas y aplausos de miles de seguidores y militantes de Morena, PT y Verde Ecologista, Clara Brugada destacó que el próximo 2 de junio solo hay dos opciones: la honestidad o la corrupción. Detalló que la elección es entre gobiernos que quitan programas sociales y aquellos que los amplían y convierten en derechos constitucionales.

 

Además, la candidata hizo hincapié en la importancia de transformar la ciudad, asegurando un gobierno honesto, con austeridad y cero lujos que combata eficazmente la corrupción. Este enfoque, según Brugada, es fundamental para que Morena y sus aliados ganen la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno, haciendo realidad el Plan C el próximo 2 de junio.

 

Clara Brugada concluyó su discurso agradeciendo a Claudia Sheinbaum por las iniciativas implementadas durante su mandato, como el Trolebús Elevado, el Cablebús y la electromovilidad. Se comprometió a mantener la ruta trazada por la ex Jefa de Gobierno en materia de seguridad para conservar una ciudad próspera, justa, democrática, diversa, sustentable y cultural.

 

La candidata destacó que la Ciudad de México continuará siendo la capital de innovaciones y transporte sustentable. Concluyó su mensaje resaltando que la transformación de la ciudad implica un gobierno honesto, con austeridad y sin lujos, comprometido en la lucha contra la corrupción.

 

Finalmente, anunció que el próximo domingo 3 de marzo, a las 11:00 horas, presentará sus propuestas de campaña en un evento en el Auditorio Nacional. La campaña de Clara Brugada promete ser un espacio donde las propuestas y compromisos concretos marquen la pauta para el futuro de la Ciudad de México.