Los peques del hogar aún están a tiempo de mandar su carta a Melchor, Gaspar y Baltazar, que pueden ser recibidas este 4 de enero por los perritos ayudantes de los tres Reyes Magos, los cuales habitan en el del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.
Por sexto año consecutivo, los perritos mensajeros reciben la lista de peticiones de niñas y niños a través del correo electrónico: lomitos@metro.cdmx.gob.mx, mismas que serán entregadas inmediatamente a los Reyes Magos.
Cabe recordar que este 3 de enero, los lomitos embajadores de los Reyes del Oriente, visitaron el Museo del Metro, en la estación Mixcoac de Línea 12, para convivir con los menores y sus papás que se dieron cita en este espacio cultural.
Además dicho encuentro, también tuvo el propósito de promover la adopción de los 55 canes como la donación al CTC de alimento, correas y collares; así como material de curación de primeros auxilios, como gasas y vendas que son necesarios para su atención.
Actualmente el Centro de Transferencia Canina tiene una sobrepoblación al hospedar a 55 perritos, todos ellos a la espera de ser adoptados y contar con una nueva familia. El Metro señaló que de forma permanente, promueve la adopción y cuidado responsable de los canes, por lo que su consigna es: ¡No Compres, Adopta!
Las personas interesadas en conocer a los lomitos y realizar donaciones o adopciones, podrán acudir directamente al CTC, que se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco; en un horario de atención de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.