10 diciembre, 2024
Camina tu Zócalo Peatonalizaciòn de la Plaza de la Constituciòn en CDMX Martì Batres Guadarrama

“Camina tu Zócalo” es más que un cambio en la infraestructura, es un proceso colectivo para mejorar uno de los espacios públicos más importantes de la Ciudad de México. Muestra de ello es permitir que la Plaza de la Constitución se disfrute con la experiencia original para la que fue diseñada para sus visitantes y que con el paso del tiempo se adapta a las necesidades de los Mexicanos:

 

Con la iniciativa “Camina tu Zócalo”, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, promueve no solo cambiar la movilidad en el área, sino involucrar a la comunidad en el proceso de toma de decisiones. La Plaza de la Constitución se declara como una zona peatonal, rodeada por las calles 5 de febrero, 20 de noviembre, y José María Pino Suárez.

Como parte integral del proyecto, se ha implementado la restricción del tráfico de automóviles en calles adyacentes como 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez. No obstante, algunas excepciones han sido consideradas, permitiendo el acceso de vehículos cívico-militares, de emergencia, de abastecimiento y oficiales, siempre con las debidas autorizaciones.

Este cambio no se limita solo a la Plaza de la Constitución; “Camina tu Zócalo” se extiende a las calles circundantes, como la 16 de septiembre y Francisco I. Madero, manteniendo su carácter exclusivamente peatonal. En contraste, avenidas como 5 de mayo y Tacuba seguirán permitiendo el flujo vehicular.

 

El proyecto también busca fomentar el uso de medios de transporte alternativos, alentando a las personas con estas medidas, se espera no solo modificar la dinámica de movilidad en el Centro Histórico sino también mejorar la calidad de vida de quienes lo visitan y residen en él.

 

El llamado está hecho: “Camina tu Zócalo” es una oportunidad para que la ciudadanía sea parte activa en la transformación de un espacio icónico de la Ciudad de México. ¡Este fin de semana visita el Centro Histórico con tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *