21 noviembre, 2024

Estados Unidos y México han decidido retirar su propuesta conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, orientando sus esfuerzos hacia la candidatura para el torneo de 2031.

 

Ambas federaciones de fútbol, en un esfuerzo por igualar la inversión en los torneos femeninos a la de los masculinos, esperan maximizar el potencial comercial del evento femenino. Ahora, las candidaturas restantes para 2027 son de Brasil y un consorcio europeo compuesto por Bélgica, Alemania y Países Bajos.

 

Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer, explicó que el aplazamiento de la candidatura permitirá preparar un evento sin precedentes que impulse el fútbol femenino a nivel global. Por su parte, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que las experiencias del Mundial masculino de 2026, coorganizado por México, EE.UU. y Canadá, serán fundamentales para ofrecer una infraestructura óptima y una afición entusiasta en 2031.

 

Esta decisión estratégica busca, después de una cuidadosa consideración, organizar la Copa Mundial Femenina más exitosa hasta la fecha, aprendiendo de las lecciones del 2026 y reforzando compromisos con ciudades anfitrionas y medios de comunicación.