El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en congruencia con su estrategia de establecer contacto directo con los jóvenes mexicanos, sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle de Morelia, Michoacán; a quienes alertó, a no dejarse llevar por quienes dicen que ya está definida la Presidencia, porque los resultados de la se resuelven el 2 de junio y “la van a decidir los jóvenes”.
Insistió en que es necesario cambiar la forma como funciona el país, y que hoy lo nuevo, es hacerlo a través del fortalecimiento de la educación, aunado a tres ejes rectores: la seguridad, prosperidad e igualdad. Y se comprometió a lograr que un millón de jóvenes accedan a la educación universitaria durante su sexenio, para lo cual establecerá alianzas estratégicas con instituciones privadas.
Hay que intervenir el sistema educativo para generar un México de iguales… porque sólo 18 jóvenes de cada 100 en México, o 2 de cada 10, pueden terminar una carrera universitaria”, puntualizó.
El candidato de MC también indicó que duplicará a medio millón las becas en todo el país a fin de que los estudiantes de universidades públicas como privadas puedan estudiar en México y en el extranjero.
En otro rubro, a pregunta de los estudiantes, fijo su postura respecto al consumo de la mariguana y uso de los vapeadores. Dijo que la vía no es el prohibicionismo y tampoco debe ser considerado un delito, a diferencia del presidente de la República que lo clasifica como ilegal.
Visión que también fijó durante su presencia en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, donde fue más allá, porque señaló que México debe avanzar hacia la legalización de ciertas drogas y crear un sistema de verdadera reinserción social y de prevención; lo cual, ayudaría a despejar la saturación en las cárceles.
Y sobre los programas sociales, comento que de resultar electo, mantendrá los apoyos que actualmente reciben las entidades del gobierno federal para su desarrollo.
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, en sus redes sociales, acusó al INE de solapar a otros partidos políticos de violaciones en tiempos legales de campaña y permitir el rebase del financiamiento legal; mientras que a Movimiento Ciudadano le tumban candidaturas. Aseguró que la bancada naranja no va a permitir a la institución que tire las postulaciones de Alberto Esquer, en Jalisco, y de Eliseo Fernández de Campeche.