Titulares del deporte de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) asumen el compromiso de lograr en conjunto una asistencia de 17 mil a 18 mil personas en el Zócalo capitalino, para participar en “Boxeando por la Paz”, la Clase Nacional de Box que se llevará a cabo simultáneamente el 6 de abril del 2025.
Quienes además toman el reto de superar la cifra de participantes con el fin de colocar en primer lugar a la Ciudad de México, que será sede del evento deportivo.
Mientras que José Ismael Ortiz Ramírez, representante de los Pilares para el Bienestar,
señaló que se han convocado a todos los inscritos, por lo estima, serán alrededor de 5 mil personas quienes asistan al evento en el Zócalo de la ciudad.
El compromiso de los funcionarios se dio en el marco de la presentación del plan de trabajo a desarrollar rumbo a la clase nacional de box, que hicieron Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar; y Javier Peralta Pérez, Director del Instituto del Deporte de la ciudad (Indeporte), durante un encuentro en la sede del Instituto.
Torruco Garza informó que iniciaron las reuniones con autoridades locales para tratar la participación de los estados en la clase nacional de box y que será un reconocido artista, quien entone el Himno Nacional.
Y lanzó un llamado a los 16 responsables del deporte en la CDMX a “hacer un evento de unidad deportiva nacional y en el que todas las personas se sientan identificadas para participar. Y darle un sentido social, de construcción de paz, que rebase el tiempo y las fronteras”.
E invitó a la ciudadania a “ser parte de un evento sin precedentes y en donde todos los estados de la República se sumen en un solo mensaje por la cultura de paz a través del deporte”.