22 noviembre, 2024

Ante la constante caída de objetos a la zona de vías del Metro, el organismo reiteró su exhorto a los usuarios a resguardar de forma correcta sus pertenencias al permanecer en los andenes de los trenes y así evitar su caída, ya que estos pueden ocasionar retrasos en el servicio.

 

El llamado se dio luego de que este martes una joven usuaria fuera auxiliada por personal de Vigilancia y de Transportación en la estación Hidalgo de la Línea 3, cuando mientras esperaba el arribo del tren, su cartera “salió” de sus manos y cayó a las vías; además, del caso registrado este miércoles alrededor de las 8:45 horas en la estación La Raza de Línea 5, en el que cayó una bolsa de ropa a las vías, provocando el corte de energía por unos minutos y en consecuencia, que el servicio se viera suspendido.

 

 

En ambos casos, como suceden con todos los que se registran a lo largo de la operación del Metro, informó que se realiza la coordinación entre las áreas de vigilancia y transportación Metro, y con la autorización debida, el inspector Jefe de Estación o personal autorizado, realiza el rescate.

 

Para la recuperación de la cartera en Hidalgo, Línea 3, el Jefe de Estación la retiró de vías con una pértiga o vara larga y finalmente le fue entregada a la usuaria, quien firmó la bitácora del protocolo correspondiente por dicho incidente y agradecida continuó su camino.

 

Mientras que en la estación La Raza, Línea 5, tras el corte de corriente, se retiró la ropa que quedó desperdiga sobre la vía para su entrega bajo el protocolo. Liberada la vía se restableció la energía para la continuidad del servicio.

 

 

El Metro también conminó a las y los usuarios a evitar asomarse o intentar bajar a las vías en caso de que alguna pertenencia caiga sobre de éstas, pues alertó están electrificadas con alto voltaje; por lo que dijo, siempre se debe informar al personal de vigilancia y de transportación que se encuentre en la estación para que sean ellos quienes activen y realicen el protocolo aplicable para las zonas de alto riesgo y las labores de rescate se realicen bajo las máximas condiciones de seguridad.