El día de hoy el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama y el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, anunciaron formalmente la última emisión del boleto magnético, disponible para su uso y venta a partir del 29 de enero y el mes de febrero de este año.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama informó sobre esta última etapa de modernización del sistema de peaje durante el mes de febrero, para así completar la implementación de la tarjeta de Movilidad Integrada en toda la red del Metro.
Después de 54 años, el icónico boleto magnético del Metro CDMX se despide para dar paso a la era de la Movilidad Integrada (MI). A partir del lunes 29 de enero, los usuarios podrán adquirir el último boleto magnético en una edición conmemorativa, que estará disponible exclusivamente en las taquillas de las Líneas 2 y 3.
Este boleto especial, con un tiraje de 14 millones de unidades, rinde homenaje a los primeros diseños impresos que marcaron el inicio del Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de 1969. Una pieza de colección que captura la esencia histórica de la Ciudad de México y su evolución en el transporte público.
En la actualidad, las estaciones en servicio de las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B ya operan exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), simplificando la experiencia de viaje para los usuarios. Y próximamente las Líneas 2 y 3, también se sumarán a esta modernización completando así la transición hacia el uso exclusivo de la Tarjeta MI en las 12 líneas que conforman la red del Metro CDMX.
La Tarjeta MI no solo representa una forma eficiente de validación de viajes, sino que también se integra perfectamente con la Red de Movilidad Integrada, permitiendo a los usuarios la interconexión con el sistema de transporte público unificado en la ciudad.
La medida busca mejorar la eficiencia y comodidad del sistema de peaje, brindando a los usuarios una experiencia de viaje más rápida y práctica. La Tarjeta MI se convierte así en la llave única para acceder al vasto entramado de transporte público de la CDMX.
Hay que recordar que si se desea conservar esta última pieza histórica, que captura la esencia de la evolución del transporte público en la Ciudad de México, la venta será a partir de las 5:00 AM del lunes 29 de enero en las taquillas respectivas de las Líneas 2 y 3 del Metro.