22 noviembre, 2024

 

El Metro informó que alrededor de las 19:29 horas, el servicio de la Línea B se restableció en su totalidad, por lo que la operación de los trenes se brinda de  la terminal  Ciudad Azteca a Buenavista y viceversa.

 

Cabe mencionar que ante la caída de dos árboles en zona de vías, se interrumpio el servicio  en las estaciones Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl; a fin de que personal, pudiera realizar las maniobras de retiro. En consecuencia, el Metro estableció servicio provisional en dos tramos de la línea: Ciudad Azteca a Múzquiz y de Buenavista a Villa de Aragón.

Para liberar la zona de vías, el personal trabajó en el retiro de los dos árboles que se encontraban en la zona de Impulsora e interstación Nezahualcóyotl-Múzquiz, maniobras que estuvieron a cargo del área de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Durante la suspensión del servicio, el Metro contó con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para el traslado de usuarios en el tramo afectado.