19 septiembre, 2024

 

El joven nadador mexicano Ángel Camacho, de 19 años, sumó una medalla de plata para México en los Juegos Paralímpicos al competir en los 50 metros dorso S4 en París. Camacho, originario de León, lideró la competencia por más de 30 metros, pero fue superado en los últimos instantes por Roman Zhdanov, del Equipo de Refugiados, quien se llevó el oro con un tiempo de 42.30 segundos.

 

Ángel Camacho terminó la carrera con un tiempo de 42.70 segundos, quedando a tan solo 40 centésimas del primer lugar. La medalla de bronce fue para el checo Arnost Petracek, quien registró un tiempo de 43.96 segundos. A pesar de quedarse muy cerca del oro, Camacho ha tenido una destacada actuación en estos Paralímpicos, despidiéndose con un total de tres medallas.

 

 

Además de la plata en los 50 metros dorso, Ángel Camacho ganó dos medallas de bronce en las pruebas de 100 metros libres S4 y en los 150 metros combinado individual SM4. Su desempeño ha sido uno de los más destacados para la delegación mexicana en la Para Natación.

 

En la misma final, otro mexicano, Jesús Hernández Hernández, también compitió y finalizó en la octava posición con un tiempo de 47.10 segundos, cerrando la participación de México en esta categoría de los Paralímpicos.

 

Con su actuación, Camacho se ha consolidado como una de las grandes promesas del deporte paralímpico mexicano, demostrando su capacidad y esfuerzo en cada competencia.