El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama acompañó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos 2024, que se llevarán a cabo en París, Francia, durante 12 días, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario capitalino señaló que las y los competidores que representarán a México, han desarrollado valores y virtudes que inspiran a la nación y que ayudarán a resaltar los principios de independencia nacional e igualdad social, durante la justa deportiva.
“La misión de ustedes, amigas y amigos deportistas, es representar a México en la más importante justa deportiva internacional del movimiento paralímpico internacional: los Juegos Paralímpicos de París 2024. Es un honor grande. El movimiento paralímpico subraya el coraje y la determinación de los deportistas, es decir, el valor y la voluntad férrea para vencer las adversidades físicas, personales y sociales. Ustedes nos han mostrado una fuerza interior única que combina fortaleza mental, habilidad física y excepcional destreza; así, ustedes ya son modelos a seguir en sus comunidades, barrios y familias, representan valores que inspiran a los demás”, expresó.
El movimiento paralímpico, afirmó, subraya la igualdad a la que aspiramos porque ha superado barreras, como la discriminación y los estereotipos.
“Ustedes nos recuerdan que ninguna diferencia física tiene por qué convertirse en desigualdad social; ustedes, pioneros de la inclusión, han desafiado con éxito los estereotipos y han roto ya muchas barreras sociales, barreras que discriminan a las personas con discapacidad”, dijo.
Después de llevarse a cabo la toma de protesta de la Delegación Mexicana, así como el acto de abanderamiento de las escoltas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró admirable el esfuerzo realizado por las y los deportistas, sus familiares y entrenadores, por lo que agradeció su entrega y les deseó éxito en la contienda.
“La participación de ustedes tiene mucho que ver con la disciplina, la constancia, el deseo de representar con dignidad a nuestro querido México. Es admirable lo que hacen, desde los entrenamientos para conseguir medallas en estas Olimpiadas, como también es admirable lo que hacen sus familiares que les apoyan, que les fortalecen, les animan y siempre están junto a ustedes”, expresó.