20 septiembre, 2024

 

Esta mañana, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera, realizó un recorrido en el local técnico de Pantitlán, Línea 9, en el que técnicos especialistas en instalaciones electrónicas del Metro realizan el empalme de 12 mil cables.

 

 

 

El sistema explicó mediante una tarjeta informativa, que el “local técnico es el ‘cerebro’ del sistema de señalización y control de los trenes como del pilotaje automático de la Línea 9”, donde cada cable debe colocarse y atornillarse cuidadosamente para evitar que se desconecte y haya la posibilidad de un corto eléctrico o una baja de voltaje.

 

 

Por su parte, Calderón Aguilera, resaltó la relevancia y exactitud del trabajo que realiza el personal en instalaciones electrónicas en dicha instalación: “es un trabajo delicado, que requiere exactitud  y precisión, porque cada uno de los hilos deben nuevamente reconectarse correctamente”.

 

 

El Metro indicó que al concluir el trabajo de los técnicos especializados dentro del local técnico, se estará en condiciones de proceder a energizar el tramo intervenido para realizar pruebas de verificación de su correcta operación.